Noticias
Cargando...

Ya tenemos "nuevo iPad"! Pronto a la venta.

Ya tenemos el nuevo tablet de Apple en el escenario. Ayer, por fin, se hizo la presentación de manera oficial. A mi, personalmente, me decepcionó un poco este nuevo modelo de iPad. Me explico, no me decepciona el producto en sí, de hecho me parece genial. Pero, por decirlo de una manera sencilla, de todos los rumores que había sobre las novedades que presentaría este nuevo iPad, sólo se han convertido en realidad los menos innovadores.

Sí, tenemos novedades, este nuevo iPad supone un avance con respecto al iPad 2, el producto se ha mejorado, pero las mejoras han sido las justas, han sido las mínimas que exige actualmente el mercado. Los de Cupertino simplemente se han limitado a estar en primera línea en el mercado de las tablets, junto con el resto de competidores. Bueno, es mi opinión, quizá mis expectativas eran demasiado altas, esperaba que Apple diese un golpe sobre la mesa y se situara a años luz de sus competidores.

Ciñéndonos a las novedades que se dieron a conocer ayer, empiezo por la pantalla Retina. Este es un claro ejemplo de lo que he dicho antes. Es una novedad, sí, lo es. Es un avance con respecto a la versión anterior, de acuerdo, pero es algo que todos lo dábamos por sentado, para mi la pantalla Retina en este nuevo iPad no es una novedad, ¿que menos? Sería ridículo que el nuevo iPad tuviese la pantalla del iPad 2.

En futuros artículos seguiré hablando de lo que pienso sobre el nuevo iPad. Únicamente quiero añadir que no me arrepiento de que me hayan regalado recientemente el iPad 2. En ese momento pensé que era una pena, porque pronto salía la versión nueva pero, teniendo en cuenta el ahorro económico que supone... creo que ha sido muy buena compra.

Por no hablar de la denominación comercial... quiero pensar que Apple nos sorprenderá con esto, puesto que por el momento la denominación comercial del producto que presentaron ayer es "El nuevo iPad", suena a chiste. Teniendo en cuenta la diferenciación que hacen con la pantalla Retina no creo que quieran bautizarlo como iPad HD, de esa manera sería como cualquier otro dispositivo con una pantalla de alta definición, y para Apple la pantalla Retina es mucho más que eso.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld