Noticias
Cargando...

¿Veremos un iPad 3 con botón Home?

     Mañana se presenta el nuevo iPad. Aunque ni si quiera se conoce de manera oficial la denominación comercial del nuevo dispositivo la cantidad de rumores sobre las novedades que presentará es ingente. Uno de ellos es saber si el nuevo tablet de Apple mantendrá el botón Home o no.

     Desde el reparto de las invitaciones oficiales al acto de presentación se ha hablado mucho del tema del botón Home puesto que en la propia imagen no se aprecia dicho botón y no se sabe si lo tendremos en el nuevo dispositivo. La función principal de este botón es, como su propio nombre indica, la de llevarnos a la pantalla inicial de iOS. Si desaparece dicho botón sabemos que existe un gesto en iOS 5 con el que, pellizcando con 4 dedos sobre la pantalla, puedes hacer la misma tarea pero no cabe duda que esto último es más incómodo.

     Otra de las tareas del botón Home es la apertura de la barra multitarea, sin él habría que activar otro gesto multitactil y volveríamos a lo mismo, ganamos en incomodidad. Al igual que con esta tarea también se puede reemplazar la pulsación de este botón por gesto multitáctiles para ir a la pantalla de búsqueda o para desbloquear el tablet, creemos que sigue siendo todo esto mucho más incómodo.

     Si los de Apple pretenden sustituir el botón Home por gestos multitáctiles creemos que sería un error, puesto que son mas incómodos. Si, por el contrario, van a sustituirlos por un marco táctil activo la cosa cambia. Solo quedan 24 horas y ya ha comenzado la cuenta atrás...
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld