Noticias
Cargando...

Siri en español podría estar cerca.


Parece que Tim Cook está adoptando las costumbres de Steve Jobs, su predecesor en el cargo como CEO de Apple. Igual de parco en palabras, ha respondido al mail de un usuario de Italia que le recriminaba que Siri todavía no estuviese disponible en Italiano.

La respuesta de Tim, que reproducimos a continuación, aunque no es nada nuevo, es clara. A lo largo de 2012 Siri estará disponible en Italiano.

Michele,

I love Italy.
We will support Italian in SIRI this year.

Tim
Esta podría ser una buena noticia para todos los hispanohablantes poseedores de un iPhone 4s. Teniendo en cuenta el número mundial de personas que hablan Italiano, y comparándolo con los que hablan castellano. Podríamos deducir que, cuando menos, ambos idiomas estarían listos al mismo tiempo.

Solo vemos un pequeño inconveniente. La multitud de variantes del castellano que se hablan tanto en España como en Sudamérica, hacen que para cada variante, sea necesaria una versión de Siri, lo cuál complica mucho la tarea de los desarrolladores y el proceso de implantación lingüística del asistente por voz de Apple.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld