Noticias
Cargando...

¿Son suficientes las mejoras del Nuevo iPad?

     Sigo con la segunda y última parte de mis artículos de opinión acerca del nuevo iPad, perdón, "Nuevo iPad", que ese es su nombre comercial.
     Este nuevo tablet lleva incorporado el procesador A5X de cuatro núcleos. Llámame práctico pero a mi este tipo de denominaciones y este marketing que hacen no me vale de mucho, yo necesito utilizar el dispositivo y comprobar la velocidad real de funcionamiento, es entonces cuando podré opinar sobre el procesador, si resulta que mantiene la cantidad de memoria RAM puede que la velocidad apenas sea perceptible... No lo se, no soy experto en este tema, habrá que darle tiempo al tema.

     Al "Nuevo iPad" le han puesto una cámara trasera de 5 megapixels. Tiene nombre propio, han bautizado la cámara como iSight (se podría traducir como "iVista"). De momento solo puedo pensar que le han tenido que poner un nombre comercial a la propia cámara para justificar que solo tenga los 5 megapixels que lleva el ya antiguo iPhone 4, tengo curiosidad por ver si la iSight del Nuevo iPad es mejor que la cámara sin nombre de 5 megapixels del iPhone 4. Ojalá me equivoque. En el tema de grabación de vídeo hemos avanzado a unos 1080p y 30 fps, puede que aquí si tengamos algo de mejora. La cámara frontal sigue siendo de calidad VGA.

     Que Apple es puro marketing no es nada nuevo, y he visto una demostración muy clara de ello, en algo tan sencillo como el diseño del producto. En concreto me refiero a las dimensiones del Nuevo iPad. Normalmente las dimensiones en las que se fija el cliente potencial son el alto por el ancho, es cierto que con estas medidas ya sabemos si el dispositivo es manejable o no, en teléfonos móviles también se suelen fijar en el grosor para comprobar que entra en el bolsillo del pantalón. En este caso los de Apple necesitaban más espacio, y lo han encontrado engordando el producto. Aparentemente el dispositivo es de exactas dimensiones, pero es más gordo, tiene medio milímetro más de grosor y 60 gramos más de peso. El medio milímetro creo que es inapreciable para el ojo humano, los 60 gramos reconozco que no es gran cosa, pero en un producto de ese tamaño y aumentarle un 10% el peso igual si supone ganar en incomodidad cuando utilizas el iPad con una sola mano.

     La conclusión que saco ahora mismo, tras pocos días después de la presentación es que nos encontramos con el "Nuevo iPad", sin bautizar, con un precio nuevo, más alto por supuesto, y unas "leves" mejoras. Las mejoras que se han hecho son subjetivas, quien demandara una pantalla Retina o una cámara mejor está claro que adorará este nuevo iPad, pero teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Apple y que el precio no es ningún chollo es como para tenerlo en cuenta. Yo desde luego me conformo con mi iPad 2, no es mala opción comprarse ahora el iPad 2, es más barato que antes y no tiene mucho que envidiar al Nuevo iPad, y más teniendo en cuenta que en España no tenemos una red 4G muy desarrollada.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld