Noticias
Cargando...

RIM pierde la batalla contra el iPhone incluso en Canadá


No es ningún secreto. RIM, la compañía fabricante de Blackberry, está pasando un pésimo momento. Desde la aparición del primer iPhone han ido, progresivamente, perdiendo cuota de mercado en todo el mundo. Aunque hasta 2011 había un lugar en el que todavía seguían siendo líderes, Canadá. La razón no podía ser otra, Research in Motion es canadiense, tiene su sede en Ontario.

Este liderazgo ha terminado, los analistas de IDC han publicado un informe en el que muestran las cifras de ventas de smartphones en Canadá. En 2011, se vendieron 2,08 millones de BlackBerrys y 2,85 millones de iPhones. Las cifras que por sí mismas son escandalosas, lo son más si las comparamos con los datos de 2010, donde RIM todavía vendía medio millón más de smartphones que Apple.

Con esta tesitura, no extraña la oferta que recientemente han publicado los de RIM en LinkedIn, en la que buscan a 'un desarrollador con experiencia en iOS' y con 'capacidad para crear aplicaciones para iPhone y iPad'.

Tampoco extraña que, ante la desesperación por el poco interés de los programadores en desarrollar aplicaciones para su plataforma, estén pensando en incentivarlos regalándoles un prototipo de su Blackberry 10 para que experimenten con ella y con el nuevo sistema y puedan probar sus proyectos.

En definitiva, que mucho tienen que cambiar las cosas en el mercado de la telefonía para que la compañía canadiense vuelva a vivir una segunda juventud, y recupere el crédito perdido durante estos últimos años, en los que se durmieron viviendo de la gloria del pasado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld