Noticias
Cargando...

¿Por qué Google ingresa más con el iPhone que con Android?

Según una información que ha salido a la luz los últimos días, los de Google ganan más dinero con los usuarios de iPhone, que con su propio sistema operativo, Android. 

Al parecer, los beneficios obtenidos con el iPhone cuadruplican los que genera Android. La razón de esta paradójica diferencia proviene, sobre todo del uso del buscador de Google en el navegador del iPhone, aunque también genera bastantes ingresos el sevicio de cartografía Google Maps.

Esta información ha salido a la luz en un juicio por una supuesta violación de patentes que enfrenta a los de Mountain View con Oracle. Según los datos que han aportado al tribunal, los ingresos provenientes de Android ascienden a los 550 millones de dólares en en el periodo entre 2008 y 2011.

Los de The Guardian han hecho un cálculo mu clarificador. Si en 2011 había unos 200 millones de móviles/tablets con SO Android, teniendo en cuenta los ingresos obtenidos en el mismo año, ofrece un extraño resultado, Google solamente ingresa 10 dólares por cada dispositivo vendido. Una cifra muy baja que pone en cuestión si realmente están rentabilizando al máximo las posibilidades de Android.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld