Noticias
Cargando...

Los objetivos del viaje de Tim Cook a China


Tim Cook, actual CEO de Apple se encuentra de viaje en China, país fundamental para los intereses comerciales de la compañía de la manzana, y en el que pretenden expandirse aún más en un futuro próximo.

Según responsables de Apple, durante la gira, Mr. Cook se ha reunido con autoridades gubernamentales del gigante asiático, aunque los motivos exactos para que, por primera vez un CEO de Apple se desplace a China, se desconocen.

Aparte de la vista de rigor a una Apple Store, varias son las hipótesis que se barajan. En los últmos tiempos, los problemas de los de Cupertino en china se han multiplicado y parece ser que, el máximo responsable de Apple, ha decidido solucionarlos en persona.

Parece descartada la reunión con directivos de Proview Technology, compañía que posee los derechos sobre el la denominación comercial 'iPad' en China, y que pretende bloquear las ventas del tablet en ese país. Aunque no se descarta del todo que estén intentando usar a los gobernantes chinos para mediar en el conflicto y así llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Otra de las polémicas que han surgido en los últmos tiempos es la de la mala situación laboral de los trabajadores de las factorías que fabrican componentes para Apple. Probablemente, Tim Cook haya querido valorar el problema 'in situ' para buscar una solución adecuada al mismo.

Lo que sí parece seguro es que, uno de los objetivos fundamentales del viaje, sería sellar un acuerdo con la operadora móvil más importante del país, China Mobile, para la distribución del iPhone. Ésto, unido al probable adelanto en la venta de sus productos en China, podría contribuír a aminorar los problemas de órden público y de piratería que se han desatado tras los últimos lanzamientos.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld