Noticias
Cargando...

El iPhone 5 podría llevar una cámara 3D


Los de Apple acaban de registrar en la oficina de patentes de los Estados Unidos una tecnología revolucionaria. Se trata de un novedoso sistema de cámara, que permite tomar fotografías y vídeos en 3D. 

Las tres dimensiones en la telefonía móvil no son nada nuevo, de hecho, ya hay algunos dispositivos con Android, como el LG Optimus 3D, capaces de tomar este tipo de imágenes. Lo que sí es novedad, es la técnica que usarían los de Cupertino para llevarlo a cabo. Usarían un sistema láser que permitiría al dispositivo conocer con mucha precisión las profundidades del objeto. De esta forma se conseguiría una imagen con mucha calidad y en 3D.

Aunque el hecho de captar imágenes en tres dimensiones no sería el único objetivo de este sistema, al parecer también serviría para detectar los movimientos del usuario y posibilitar el uso de aplicaciones de reconocimiento facial y gestual.

Esta patente podría ser usada en cualquiera de los dispositivos de Apple, aunque el iPhone 5 parece el más indicado para poder implementarla. El iPad o el iPod Touch también serían posibles candidatos.

Aunque no nos podemos olvidar de los planes que Apple tiene en mente en relación a una futura televisión, iTV la han llamado algunos. En más de una ocasión se ha hablado de que podría estar dotada de un sistema de reconocimiento gestual que eliminaría o reduciría el uso del mando a distancia. La tecnología que acaban de patentar, sería perfecta para una televisión.

De momento, no hay nada claro y tendremos que esperar para ver el tratamiento que los de Apple hacen de esta patente.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld