Noticias
Cargando...

Un colegio español ya enseña con el iPad

     La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha tenido una iniciativa muy interesante, se trata de la enseñanza en el colegio Miguel Delibes de Macotera (Salamanca) con ayuda de tabletas. Actualmente poseen 36 iPad de primera generación y 15 Samsung Galaxy Tab.

     Según explica el coordinador del proyecto en el colegio no se posicionan en favor de una marca o de un sistema operativo concreto, simplemente analizan las posibilidades educativas y narrativas de los modelos y se deciden por uno o por otro en base a esto. Según los educadores el iPad en concreto y las tabletas en general suponen el futuro en la vida de los niños, cada vez se utilizan más, y éstos serán partícipes de este cambio. La ventaja de la tableta sobre los ordenadores es que puede "saltar"del sofá al cuarto de estudio, y de ahí al colegio, el instituto, la universidad o el trabajo, todo esto es algo que actualmente es más incómodo de realizar con nuestros ordenadores portátiles habituales.

     Aunque en España aún son muy pocas las escuelas que cuentan con tabletas para ayudar a la enseñanza si es cierto que se han llegado a implantar ordenadores portátiles en muchas de ellas. En Estados Unidos, sin embargo, son cada vez más las escuelas que se valen de las tabletas para ayudar en la enseñanza a los niños, esperemos que con el tiempo se tome ejemplo aquí y copiemos ese sistema.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld