Noticias
Cargando...

iOS 5.1 mejora la bateria notablemente.

     Desde los primeros modelos de smartphones hasta el propio iPhone 4S ha estado presente el problema de la autonomía. Este tema ha sido uno de los más problemáticos para los fabricantes, han probado todo tipo de materiales y tecnologías para aumentar la duración de las baterías sin lograr grandes avances.

     Otra de las maneras con las que se puede aumentar la autonomía de los dispositivos es a través de una mejoría en el software. Haciendo que el sistema operativo haga un uso mas eficiente de la batería podemos aumentar la autonomía del dispositivo. Esto siempre se ha podido comprobar claramente reinstalando el firmware a modelos de teléfono móvil antiguos con los que se podía hasta duplicar la autonomía de la batería con esa simple actualización.

     En el caso del iPhone en concreto este ha sido un problema bastante grande puesto que fue uno de los primeros smartphones que no llegaba a las 24 horas de autonomía si hacías un uso intensivo del dispositivo. En la mayoría de actualizaciones de iOS se anunciaban mejorías en la duración de la batería, aunque muchas veces esta mejoría era inapreciable al ojo humano.

     Sin embargo, Apple anunciaba con iOS 5.1 una mejoría notable en el comportamiento de la batería y parece ser que varios usuarios lo corroboran. La sensación que más prolifera es que el aumento en la duración de la batería es realmente notable pero sigue siendo insuficiente.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld