Google abona 1000 millones de dólares a Apple por ser el motor de búsqueda de Safari


Cualquiera que haya usado algún dispositivo iOS de Apple, se habrá dado cuenta que, al realizar una búsqueda en Safari, el motor que está utilizando es Google. Dadas las diferencias que tienen ambas compañías, podría parecer extraña su alianza, pero todo tiene una explicación. Apple recibe 1000 millones de dólares al año por tener integrado Google en Safari.

No solo los de Cupertino obtienen beneficios con esta unión. El total de las búsquedas realizadas desde este tipo de dispositivos, arrojan un total de 1300 millones de dólares de beneficios, por lo tanto, los de Mountain View, tambien tienen su parte del pastel, unos 300 millones de euros.

Google es el buscador que viene predeterminado en los ajustes de Safari. Aunque se puede cambiar fácilmente por Bing o Yahoo, la mayoría de los usuarios mantiene los ajustes, bien sea por el desconocimiento de la opción de sustituirlo, o simplemente porque Google es el mejor y más prestigioso de todos los buscadores.

Si algo tienen las grandes compañías es que, cuando de sacar un buen rendimiento económico se trata, son capaces de aparcar sus rencillas y unirse, si hiciera falta, incluso al mismísimo demonio.

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