Noticias
Cargando...

El iPhone 5 obliga a Foxconn a contratar nuevos empleados.

   
     Uno de los proveedores más importantes de Apple, la china Foxconn está reclutando empleados de manera importante, está en fase de contratación de más de 20.000 empleados según informan medios asiáticos.

     Foxconn no ha dado ninguna explicación de forma oficial acerca de este proceso de contratación de más de 20.000 nuevos empleados, aunque lo que muchos estamos pensando es que se puede tratar de un proceso preparatorio para el proceso de fabricación del próximo modelo de iPhone, el iPhone 5. De manera "extraoficial" hemos podido saber que un directivo de Foxconn ha afirmado que este proceso de contratación forma parte de la normalidad en una tendencia de crecimiento como la que está experimentando Foxconn. De hecho, añaden, los recursos humanos de Foxconn para fabricar el 85% de los dispositivos de Apple (más de 57 millones de unidades) son relativamente excasos para poder hacer frente a todas las solicitudes de los de Cupertino.

     Una tercera hipótesis que habla sobre estas contrataciones gira en torno a las condiciones de trabajo de los empleados en Foxconn, se dice que muchos de los empleados del proveedor asiático no soportan las condiciones de trabajo ante la fuerte demanda de la marca de la manzana mordida. De hecho, hay informaciones sobre unas manifestaciones por las calles organizadas por empleados de Foxconn reclamando incrementos salariales.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld