Noticias
Cargando...

El nuevo iPad ya está a la venta en EEUU y nueve países más


Tal y como estaba previsto, hoy 16 de marzo se ha puesto a la venta el nuevo iPad. El estreno se ha producido, como ya es norma, en Estados Unidos. En esta ocasión, le han acompañado otros nueve países, entre los que se encuentran Japón, Francia o Reino Unido.

La expectación es máxima ante el lanzamiento, como suele suceder, se han formado grandes colas en las Apple Stores más importantes del planeta y como ya os hemos comentado, se han batido todos los récords en la preventa.

El nuevo iPad llega al mercado para afianzar la supremacía de Apple en el sector de las tabletas. Para algunos, las mejoras que incorpora con respecto a su predecesor, el iPad 2, no son suficientes. Pero lo cierto es que han mejorado completamente su hardware, añadiendo un procesador más potente, mejorando su cámara y, sobre todo, dotándolo de una pantalla con una resolución nunca vista en el mundo de las tablets.

En 2012 se venderán unos 65 millones de iPads y la tendencia es que los próximos años este número siga creciendo, por lo tanto, a buen seguro que  los de Cupertino tienen un par de ases guardados en la manga, por si sus rivales comienzan a hacer la competencia de forma seria.

Es cierto que no han cambiado el diseño, pero si lo miramos desde el punto de vista de Apple, esto no es necesario. El iPad 2 es un producto que domina el mercado, la competencia prácticamente no existe. Los cambios que han hecho mejoran el iPad para hacerlo seguir en ese número uno al que los demás fabricantes, de momento, ni si quiera sueñan con llegar.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld