Noticias
Cargando...

El Nuevo iPad ya está aquí, te contamos las novedades


Con puntualidad alemana, a las 19:00 h. (hora española) ha comparecido Tim Cook, CEO de Apple, en el Yerba Buena Center de San Francisco para presentar el nuevo Tablet desarrollado.

Como es habitual, después del correspondiente chorreo de cifras de ventas de la Compañía de la Manzana, de número de tiendas abiertas por todo el mundo y de la cantidad de visitantes que han tenido, confirmaron la disponibilidad para descarga, de la nueva actualización del Sistema Operativo a IOS 5.1 desde hoy mismo.

Acto seguido presentaron el nuevo Apple TV, con resolución a 1080P, nueva interfaz (suponemos que más sencilla que la anterior) y en venta desde el próximo 16 de marzo con pre-reserva desde hoy mismo por internet.

Y por fin llego el "Nuevo iPad", sí estás leyendo bien, no le han dado numeración al dispositivo, por contra, se han cumpliendo la mayoría de los rumores:

  • Retina Display con un total 3.1 Millones de Pixeles, lo que supone 264 pixeles por pulgada (el doble de resolución que el iPad 2).
  • Procesador A5X de cuatro núcleos, más rápido y potente.
  • Cámara iSight trasera mejorada con sensor retroiluminado de 5 Mpx (inferior a la del iPhone 4S y sin flash), filtro infrarrojo e ISP directamente en el chip A5X que graba a 1080P. Cuenta con otra cámara delantera Facetime para Videoconferencias.
  • Después del Retina Display, la mayor novedad ha sido su adaptación a Redes 4G LTE, (tecnología con la que de momento, no contamos en España).
  • Como era de esperar, incluye SIRI, el asistente personal del iPhone 4S.
  • Mantendrá sus 10 horas de batería y un peso de 662 gramos el modelo Wi-Fi 4G (superior en 49 gramos al iPad 2 3G), y 652 gramos el Tablet WI-FI (por 601 gramos del anterior modelo).
  • Con un espesor de 9,4 mm, superior al del iPad 2, que como recordarás tiene 8,8 mm.
Saldrá a la venta el 16 de marzo en USA, Canada, Francia, Alemania Japón, etc. En España y resto de países a partir del 23 de marzo. Se mantienen los precios de los anteriores Tablet. El iPad 2 seguirá en venta con una rebaja de 100 $.

Luego presentaron la actualización de sus aplicaciones de productividad (iWork), Garage Band, iMovie y la nueva aplicación iPhoto para iPad a un precio de 4,99 $, disponible hoy mismo.

Echamos de menos un One More Thing.

En Resumen:

Se confirman la mayoría
de los rumores (razonables), Retina Display, mejora del Procesador, mejora de las cámaras (que falta le hacía), SIRI disponible en Inglés, Francés, Alemán y Japonés (los hispano parlantes seguimos en el olvido) y conexión a redes de más alta velocidad.

En mi opinión, la compra del Nuevo iPad tiene sentido para usuarios que no tengan Tablet, o quizá para los propietarios del iPad 1. Para la gente que tiene el iPad 2, no parece que sea urgente el cambio de dispositivo, salvo que tengas necesidad "urgente" (valga la redundancia) de mejorar las cámaras, quieras disfrutar ya del Retina Display o te sea útil contar con SIRI.

Obviamente suponemos que el iPad 2 empezará a resentirse (obsolescencia programada) a medida que los desarrolladores vayan actualizando sus aplicaciones a la nueva potencia del Procesador A5X y a la resolución de la nueva pantalla, pero estoy convencido que, de momento, el iPad 2 seguirá sirviendo para el día a día.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld