Noticias
Cargando...

El nuevo iPad no llegó solo. Trajo consigo iOS 5.1


Después de la resaca post-iPad, es el momento de recapitular. En la presentación de ayer vimos un 'Nuevo iPad'(ese parece ser su nombre), que aunque no ha sufrido cambios estéticos, sí que ha visto su interior completamete renovado.

El nuevo Apple TV HD, con nueva interfaz al estilo iOS, va cobrando sentido y comenzando a tener la foma, atractiva y sencilla, que todos los fans de Apple esperan de uno de sus productos.

Pero no fueron estas las únicas novedades de la noche. Los de Cupertino anunciaron también que de inmediato liberarían la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 5.1, y así lo hicieron.

No es que sea una actualización muy importante, pero incorpora algunas novedades interesantes.

1.-La más vistosa de ellas es el acceso directo a la aplicación 'Cámara'. Con la versón anterior, estando en la pantalla de bloqueo, había que hacer doble clic en el botón home para que mostrara el icono de la cámara. Ahora, este icono está presente de forma permanente y, simplemente, deslizándolo hacia arriba aparece la aplicación, lista para tomar una fotografía. Precisamente, la aplicación cámara del iPad, ha sido rediseñada también.

2.-Siguiendo con el tema fotográfico, han mejorado la función de detección de rostros al sacar una foto. Del mismo modo que han añadido la opción de borrar fotos cando las tenemos en la carpeta de 'Streaming'.

3.-También han mejorado algunos aspectos relativos a la reproducción de audio en el iPad. Aumento de la duración de la batería, y algunas soluciones a otros errores menores.

4.-También han habilitado el botón para desactivar el 3G en el iPhone 4s, una mejora muy importante, sobre todo para las zonas en las que la conexión no va bien.

5.-Y, lo que es más importante para el mercado español, la novedad que todos estábamos esperando, Siri ya está disponible en... japonés (Nótese la ironía). Cualquier día se animan y lo actualizan al castellano.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld