Noticias
Cargando...

El iPhone 5 podría ser compatible con redes 4G LTE

La reciente presentación del nuevo iPad, ha desvelado una de las grandes dudas que muchos albergaban. Cuál sería el primer dispositivo de la marca de la manzana en soportar el uso de redes 4G LTE. El iPad de tercera generación ha sido el primero, pero casi con total seguridad no será el último. Lo lógico sería que los próximos lanzamientos incorporaran esta característica.

Todos damos por hecho que el iPhone 5 podrá navegar a través de estas redes 4G ultrarápidasDigitimes acaba de publicar una información proveniente de los fabricantes taiwaneses, los cuales estiman que el lanzamiento del nuevo iPad, podría dar un impulso a la venta de smartphones con 4G, calculan que en 2012 podría haber entre 45 y 50 millones de ellos funcionando en todo el mundo. Apple no puede quedarse atrás y su próximo smartphone, el iPhone 5 o como quiera que finalmente se llame, tiene todas las papeletas para hacer uso de esta tecnología.

Pocos son los países europeos en los que las infraestructuras de las operadoras móviles están preparadas para este tipo de conexión de datos. En España parece que están trabajando para implantarlo lo antes posible, aunque no es probable que, a corto plazo, podamos disponer de ello.

Según leemos en la web Impulso Negocios, los países que actualmente soportan redes 4G LTE son: Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nigeria, Filipinas, Puerto Rico, Corea del Sur, Armenia, Austria, Dinamarca, Lituania, Noruega, Estonia, Finlandia, Alemania, Suecia, Bélgica, Hungría, Polonia,  Hong Kong, Kirguistán, Arabia Saudita, Singapur y Uzbekistán.

Sorprende ver en esta lista algunos países que teóricamente tienen un nivel de desarrollo inferior  al de España, pero esperemos que sea cierto que las operadoras españolas tienen intención de adaptar sus redes, y que pronto podamos disfrutar de esta conexión que multiplica la velocidad de las tradicionales y pronto obsoletas redes 3G.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld