Noticias
Cargando...

El iPhone 5 podría llevar una Nano-Sim


En noviembre del año pasado ya os hablamos sobre una empresa alemana que pretendía estandarizar una tarjeta sim más pequeña que las actuales micro-sim.

Según informan desde The Verge, los de Cupertino estarían intentando algo similar. Al parecer ya han presentado un proyecto a la ETSI (European Telecommunications Standards Institute), este incluye su propio diseño de un sistema con un chip más pequeño que las actuales micro-sim, este sería denominado 'nano-sim'. La particularidad de la propuesta de Apple sería que quieren forzar que el estándar incluya obligatoriamente una bandeja deslizante pata introducir la tarjeta en el teléfono, de la misma forma que se hace en el iPhone 4/4s, sistema del que Apple posee patente y que obligaría a quienes lo adoptaran a pagarles una licencia.

Más delgada y un 30% más pequeña que las micro-sim, la nueva nano-sim podría dejar espacio libre para otros componentes vitales del teléfono y, además encajaría perfectamente con el gusto de Apple por disminuir el tamaño de sus dispositivos y sus componentes.

No olvidemos que los de la manzana fueron los primeros en dejar atrás las sim's convencionales, esto sucedió con la implantación de la micro-sim en el iPhone 4. Un estándar que casi todos los smartphones de gama alta han adoptado ya. Ahora parece ser que quieren reducirla de nuevo, y no son los únicos. Según informan, Nokia, RIM o Motorola, podrían haberse postulado también sus posibles estándares en este sentido.

Si finalmente la ETSI aprueba la propuesta de Apple, podríamos pensar que el futuro iPhone 5, que se prevé que sea lanzado en el segundo semestre de 2012, pudiera incorporarlo. Aunque quizás sea un poco precipitado pensar que la próxima generación de iPhone pudiera llevar una nano-sim. Lo logico sería que no fuera el iPhone 5 sino el iPhone 6 el que adoptara esta nueva tecnología.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld