Noticias
Cargando...

El iPhone 5 incorporará una pantalla de 4,6 pulgadas

El nuevo iPhone verá aumentado el tamaño de su pantalla hasta las 4,6 pulgadas. Así lo afirman desde Reuters, quienes, a su vez se basan en una información publicada por el diario surcoreano Maeil Business.

Al parecer, los proveedores de Apple ya habrían recibido las órdenes de fabricación de las pantallas Retina de 4,6". LG Display y Samsung Electronics, los supuestos encargados de elaborar los paneles, no han querido hacer comentarios al respecto.

Hace poco leíamos los resultados de una encuesta sobre las preferencias de los usuarios de smartphones. Entre ellas, se podía destacar que un gran número de los encuestados, manifestaban su debilidad por las 'pantallas grandes'. Apple podría haber tomado nota de los gustos de sus clientes y quizás hayan pensado que es hora de aumentar la pantalla del buque insignia de su compañía, el iPhone.

Sinceramente, el tamaño de 4,6 pulgadas es un salto que se nos antoja demasiado grande, recordemos que la pantalla del iPhone mide 3,5 pulgadas. Aunque reconocemos que no estaría nada mal ver una pantalla de este tamaño y con la calidad Retina Display en el iPhone 5.

Los rumores sobre el aumento de pantalla han acompañado al iPhone prácticamente desde el lanzamiento de su primera unidad. Uno de los mayores detractores de esta idea fue el desaparecido Steve Jobs. El miedo a una fragmentación del sistema era una de las principales causas de que el fundador de Apple no fuera partidario de hacer dispositivos iguales, pero con diferentes tamaños de pantalla.

Toda vez que Steve Jobs ya no está al frente de Apple, ¿se atreverá Tim Cook a dar el salto con el iPhone 5?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld