Noticias
Cargando...

AppRadio. ¿La radio definitiva para nuestro automóvil?

La firma japonesa Pioneer Corporation, lanza una campaña relacionada con su AppRadio, que consiste en que te regalarán una tarjeta iTunes por valor de 50 €, si adquieres el terminal antes del 31 de marzo próximo.

El AppRadio consiste en un dispositivo con pantalla táctil capacitiva WVGA de 6,1'' que se integra en el salpicadero
de nuestro vehículo y además de escuchar la radio, nos permite conectar un iPhone 4/4S o un iPod de 4ª Generación (a través de cable o Bluetooth) y así poder interactuar con nuestro Smartphone desde la propia pantalla del AppRadio. Tiene un precio recomendado de 349 €, al que tendrás que sumar el coste de la instalación, salvo que seas un manitas (lo cual no es mi caso) y el marco para que quede perfectamente ajustado al salpicadero de tu coche (tiene opciones para prácticamente cualquier vehículo que circule por las calles en la actualidad).

Podrás escuchar tus listas de reproducción del iPod,
utilizar el GPS en la propia pantalla, sustituir el manos libres de tu coche o usar algunas Apps compatibles. En este aspecto es donde el dispositivo flojea un poco, ya que existen pocas aplicaciones para el AppRadio, por ejemplo el GPS de momento sólo admite NavGate (también de Pioneer, que casualidad) con un coste de 89,99 en la Appel Store.

El Firmware se puede ir actualizando a través de una ranura SD. En la propia página del fabricante aparece ya alguna actualización.

He visto por internet algunos vídeos del AppRadio y la verdad es que la interfaz es un poco espartana, se hecha de menos que sea un poco más visual y atractiva.

Habrá que esperar nuevas actualizaciones para comprobar la integración con el resto de las aplicaciones de nuestro iPhone o iPod, su adaptación IOS 5.1 y mejoras gráficas en general.

En definitiva, si la solución que tienes en tu coche para utilizar tu Smartphone, oir tú música, tus Podcast, usar el GPS, etc., no te satisface, la AppRadio es una buena opción TODO EN UNO para tu automóvil. Por el contrario si tienes ya resueltas estas cuestiones en tu propio ecosistema, quizá no te compense invertir en un nuevo dispositivo de estas características (al menos hasta que tenga mayor integración con Apps y vayamos viendo como lo van actualizando los ingenieros de Pioneer).
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld