Noticias
Cargando...

Apple ataja críticas explicando el ciclo de carga de sus dispositivos


Los de Cupertino han querido atajar una de las últimas polémicas que han surgido en torno al nuevo iPad. Al parecer, después de haberlo cargado completamente, el dispositivo continuaba cargando. El asunto tiene que ver con los ciclos de carga de la batería.

La explicación a este fenómeno es sencilla, según comenta el propio Michael Tchao, ingeniero de Apple. Para alargar la vida útil de las baterías de todos sus productos con iOS, los mismos, justo antes de llegar al 100% de carga, se desconectan de la red para comenzar a usar la batería. Pese a esto, el indicador de carga marca que la batería está al máximo.

Con este sistema se evitan sobrecargas, además se consigue que los electrones estén siempre en movimiento lo que alargará la vida de la batería.

Como vemos, cualquier pequeño detalle sirve para criticar a Apple ante el lanzamiento de un nuevo producto. Pero en esta ocasión, lo que parecía ser un problema, se ha transformado en una genial solución para cuidar nuestras baterías al máximo.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld