Noticias
Cargando...

Apple anula la reventa con su sistema de venta por sorteo.

   

     Con el lanzamiento del último dispositivo de Apple, el Nuevo iPad, los de Cupertino han sabido pulsar la tecla adecuada para poder evitar la reventa de sus dispositivos.

     Hay que recordar que con el lanzamiento del iPhone 4S en China se llegaron a producir situaciones realmente tensas en las colas de espera que se habían montado días antes de la venta del último smartphone de Apple. Se llegó a tal punto que se temía por la integridad física de los empleados de las Apple Store, lo que provocó que se suspendiera la presentación del producto y tuvieron que adoptar un sistema nuevo de venta al público.

     Este nuevo sistema es el que realmente ha evitado tales situaciones desagradables. Éstas eran producidas por las mafias y grupos de gente que querían comprar grandes cantidades de dispositivos para disminuir la ofertar de los mismos al resto de la gente y poder así revender los productos de Apple a precios más elevados a los oficiales.

     La solución fue sencilla, tenías que registrarte en la web de Apple y se realizaría un sorteo para que te otorgaran una unidad del dispositivo deseado, nada más que eso ha sido lo que ha suavizado el tema con las mafias de reventas de iPhone y iPad. Se cree que el sistema ha sido todo un éxito con el lanzamiento de el Nuevo iPad puesto que el efecto reventa ha desaparecido por completo. También está quien dice que en este caso el nuevo tablet de Apple no ha levantado las expectativas del anterior iPhone 4S y que además los de Cupertino han sabido satisfacer las demandas iniciales del producto. Todo lo que sea evitar un sobrecoste inducido por las mafias nos parece una buena noticia, a seguir por ese camino.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld