Noticias
Cargando...

Una campaña recoge firmas por un iPhone 5 más ético


Sendas campañas, una en el sitio web Sumofus y otra en Change.org, han comenzado una etapa de recogida de firmas para que en la fabricación del próximo iPhone 5 se respeten las condiciones laborales de los trabajadores que Apple, a través de sus socios, tiene en China.

Apple no es la única compañía que ha trasladado la práctica totalidad de su cadena de producción a China. Gracias al bajo coste de la mano de obra, los gastos de fabricación se reducen de tal manera, que los beneficios de cualquier empresa que tome esta postura, aumentan muy considerablemente.

Más de 50.000 personas han apoyado ya la iniciativa de Sumofus y unas 154.000 la de Change.org. Pese a no ser los únicos (lo cuál no es excusa), Apple es el objetivo perfecto para este tipo de críticas. Cualquier polémica con los de Cupertino o alguno de sus productos de por medio, alcanza una notoriedad mundial.

Por su parte, y en otro orden de cosas, el magnate Donald Trump, ha pedido públicamente a los responsables de Apple que paulatinamente vayan instalando factorías de montaje en territorio estadounidense. Los dispositivos e Apple se fabrican y se enamblan casi al cien por cien en China. Estados Unidos no escapa al asunto del paro y esta medida contribuiría a paliar un poco el problema.

Tim Cook, actual CEO de Apple, ha manifestado, al respecto de estas campañas, que 'ellos se preocupan por todos y cada uno de sus empleados' y que cualquier declaración diciendo lo contrario les resulta, cuando menos, ofensiva.

Esperemos que esto sirva para que todas las empresas que producen sus productos en Asia mejoren las duras condiciones de sus obreros en las factorías Chinas. Lo que vemos más complicado es que Apple traslade su cadena de producción a EEUU, no olvidemos que los de Cupertino son una empresa y, aparte de la satisfacción de sus clientes, buscan también un objetivo económico.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld