Noticias
Cargando...

Un iPhone 5 en junio y... ¿Resistente al agua?

El iPhone 5 podría presentarse antes de lo que pensamos. Según el prestigioso blog BGR así será o, por lo menos, es lo que se desprende de un estudio de mercado realizado por los analistas de Daiwa Securities. Según el informe, Apple aprovecharía su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebrará el junio próximo, para presentar el iPhone 5.

No es algo nuevo, tradicionalmente, los de Cupertino aprovechan este evento para presentar sus productos estrella. Quizás este año vuelvan a la normalidad, y lo común hasta ahora ha sido presentar la actualización de sus smartphones a mediados de cada año.

Recordemos que el iPhone 4s, que todos esperaban fuera lanzado en la Worldwide Developers Conference de 2011, vio retrasada su salida hasta el último trimestre del año. Esta fue la excepción, quizás porque para el evento de 2011 tenían reservados otros dos grandes lanzamientos, las nuevas versiones de sus sistemas operativos, OS X Lion para Mac y iOS5 para iPhone y iPad.

Como novedades, aparte de la rumoreada pantalla de 4”, la cámara de 12mpx o el procesador Quad Core, el medio chino Comercial Times asegura que usará para el panel Táctil la tecnología Glass to Glass. Incluso se ha llegado a especular que el iPhone 5 podría ser resistente al agua. Según cuentan los chicos de Puromac, una compañía llamada HzO, presentó en el pasado CES de Las vegas un tratamiento que aplican a smartphones mediante una cámara de vacío y una serie de gases que hacen impermeables los terminales. Parece ser que los de Apple estarían interesados en esta técnica y en la posibilidad de incorporarla en futuros dispositivos.

Todos estos rumores sobre la fecha de lanzamiento del próximo iPhone, parecen muy lógicos, pero hay algo que no acaba de encajar. El iPhone 4s lleva poco tiempo en el mercado y, de momento, sigue batiendo records de ventas. ¿Interesa a Apple sacar un nuevo producto? o bien preferirán explotar su gama actual al máximo, para después lanzar otro superventas.

Os dejamos con un vídeo del tratamiento de impermeabilidad que ofrecen algunas empresas para smartphones, por cierto, cuesta en torno a 50 dólares:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld