Noticias
Cargando...

Twitter es denunciado en España por guardar datos privados de los usuarios


La denuncia ha sido presentada por FACUA ante la Agencia Española de Protección de Datos. Y es que, al parecer, Twitter guarda datos personales de la agenda de sus usuarios, sin habérselo advertido antes en sus términos de uso.

El escaneo de los contactos se produce cuando ejecutamos la opción 'Buscar Amigos' en la aplicación oficial de Twitter para smartphones. Una vez extraída la información de la agenda, la almacena en sus servidores por un tiempo de dieciocho meses.

Todavía no están claro cuáles son los datos que Twitter guarda, pero podría ser toda la información de cada contacto. Nombre, apellidos, número de teléfono...

Desde Twitter han confirmado que en una próxima actualización de la app dejarán más claro el asunto, aunque en ningún momento han dicho que vaya a dejar de almacenar datos privados.

Los de la red de microblogging no han sido los únicos en verse envueltos en una polémica de este tipo, Foursaquare o Path, han sido objeto de las críticas de los usuarios por un caso similar al de Twitter.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld