Noticias
Cargando...

OS X Mountain Lion un paso más en la integración con iOS


Apple acaba de lanzar la versión beta de su sistema operativo para ordenadores. OS X Mountain Lion es su nombre, y los desarrolladores pueden, desde el día de hoy probar sus nuevas características.

Esta versión es, sin duda un paso más en el camino que Apple está siguiendo para tratar de fusionar sus dos grandes sistemas, OS X y iOS. Una tendencia que algunos ya apreciaron en Lion, la versión actual, parece hacerse una realidad total con Mountain Lion.

Muchas de las aplicaciones y características del ecosistema del iPhone y el iPad han sido trasladadas al mac con esta actualización. Ahora, tanto el aspecto, como las nuevas funciones del mac, recuerdan completamente a iOS.

Messages sustituirá a iChat y permitirá enviar mensajes, fotos, o vídeos entre macs, iPhones o iPads. La aplicación Recordatorios, el Centro de Notificaciones o la integración co Twitter, son características que llegarán a los macs y que recuerdan mucho a iOS.

Aunque una de las mejoras que más han llamado la atención es la integración con Game Center y la posibilidad de ejecutar juegos de iOS en el mac. Un movimiento que podría revolucionar el sector de los videojuegos y que ha pillado por sorpresa a más de uno.

La versión final de OS X Mountain Lion se prevé que esté disponible para todos los usuarios de mac a finales de verano de 2012, a través de la App Store.

En el siguiente vídeo podéis ver una preview del mismo:

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld