Noticias
Cargando...

Nuevos secretos de iOS 5.1.

     Desde diciembre del pasado año 2011 existe una versión beta de iOS solo válida para desarrolladores, a pesar de ello no hemos logrado averiguar grandes novedades.

     Muchos se preguntan si lo que sucede en realidad es que Apple apenas tiene planeado realizar cambios en su sistema operativo, aunque esto es algo poco probable ya que la propia numeración de la versión incita a lo contrario.

     Sin embargo, recientemente algunos desarrolladores han logrado hacer con una versión pre-GM (versión final) y se han podido observar algunas novedades importantes.

     Una de las novedades descubiertas es la implementación del botón de acceso a la cámara fotográfica desde la pantalla de bloqueo de manera permanente. Hasta ahora debías pulsar dos veces en el botón Home con el dispositivo en reposo para poder ver el acceso directo a la cámara, ademas de ser muy poco práctico la realidad es que muchos usuarios ni conocen este acceso directo. El botón, con nuevo diseño, estará colocado de manera permanente y bastará con deslizar el dedo hacia arriba para activar la cámara, de este modo el proceso se agilizará notablemente. Estamos ante una clara apuesta por los gestos en pantalla prevaleciendo sobre los botones estándar de iOS.

     La otra novedad nos afecta en menor medida (por decirlo de una manera suave y evitar decir que no nos interesa en absoluto...) ya que se trata de la compatibilidad de Siri con el idioma japonés. No dudo en que algún lector asiduo a iPhone World cuyo idioma materno sea el japonés se habrá llevado una grata sorpresa al leer esto, por lo que enhorabuena lector japonés! Los hispanoparlantes deberemos seguir esperando.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld