Noticias
Cargando...

Movistar dejará de subvencionar móviles, los financiará.

Telefónica acaba de anunciar en el Mobile World Congress que, a partir del 1 de marzo, dejará de subvencionar los terminales de usuarios provenientes de otras compañías. En cambio, ofrecerá un servicio de financiación sin intereses.

Telefónica Movistar cambia completamente su estrategia de marketing de captación de clientes. Hasta ahora, lo normal era atraer a los clientes de la competencia, ofreciendo teléfonos a precios muy ventajosos. Una política que se estaba volviendo inviable, en gran medida debido al alto precio de los modernos smartphones.

Movistar ha sido la primera de las grandes operadoras en dar un paso al frente, pero se espera que el resto lo hagan en los próximos meses. El modelo de comercialización ha dado un giro brusco, según parece, ahora quieren cuidar más a sus actuales clientes, los cuales podrán seguir beneficiándose de descuentos por programas de puntos. Además, Telefónica ha llegado a un acuerdo con La Caixa para financiar la compra de teléfonos. El cliente pagaría el terminal a plazos, y Movistar se haría cargo de los intereses. Otra buena noticia es que los contratos de permanencia desaparecerán.

Aparte de estas medidas, han anunciado que, cuando el cliente quiera renovar su terminal, le comprarán el usado, por el cual le pagarán hasta un máximo de 245 euros.

En definitiva, un cambio de política que tarde o temprano tenía que llegar. El modelo resultaba demasiado costoso para las compañías, las cuales, para recuperar el dinero invertido en los terminales tenían que cargar al usuario con tarifas abusivas. Por cierto, que el empuje de las OMV's y los buenos precios de sus servicios, seguro que también ha tenido bastante que ver con este cambio de rumbo.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld