Noticias
Cargando...

Motorola pide a Apple una parte de sus ventas.

Las compañías fabricantes de smartphones y tabletas están al acecho con Apple, los de Cupertino reciben ataques a diestro y siniestro por todos los flancos. Primero fue Samsung, ahora es el turno de Motorola.

Como en la mayoría de este tipo de conflictos estamos ante un tema de infracción de patentes. El conflicto entre Motorola y Apple se debe al uso que éstos últimos hacen de los receptores 3G implantados en los iPhone y los iPad, según Motorola Apple está utilizando tecnología patentada por ellos, es por esto que han interpuesto sendas demandas para evitarlo.

A través de la vía judicial los de Motorola han logrado frenar las ventas de iPhone y iPad mediante la web de Apple, pero esto solo ha sido válido de manera temporal. Después de muchas horas de trabajo por parte del departamento judicial de los de Cupertino han logrado reestablecer legalmente el sistema de venta online. Sin embargo, en Motorola no se dan por vencidos, por lo que reclaman una parte proporcional de las ventas de Apple, en concreto el 2,25% del total de ventas de iPhone y iPad.

En un principio puede parecer simbólico ese 2,25%, pero si observamos los datos totales de ventas de Apple en cuanto a Iphone y iPad vemos que estamos hablando de una cantidad importante. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de entre 13 y 15 euros por dispositivo. En estos momentos la estrategia de defensa que barajan los de Cupertino gira en torno ha estudiar a los fabricantes de la competencia para averiguar quienes utilizan estos receptores 3G para poder compartir los "gastos".

Como en la mayoría de estos casos estamos ante una dura negociación entre las partes involucradas, la mayoría de las veces se llega a un acuerdo "amistoso" sin necesidad de llegar hasta el final en el proceso judicial. Solo el tiempo nos dirá el veredicto final.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld