Noticias
Cargando...

Las ventas el iPad 2 han descendido. ¿Cuáles son los motivos?


Según un estudio publicado por los analistas de IHS, la cuota de mercado del iPad 2 habría descendido del 64% al 53%. Al contrario de lo que se pudiera pensar, este descenso no es solamente debido al lanzamiento del Kindle Fire. Parece ser que Apple se hubiera quedado sin rivales, llegando a un extremo en el que ellos mismos se han convertido en su propia competencia.

O por lo menos es lo que se desprende de este estudio, en él se afirma que la principal causa de este descenso en las ventas del iPad, es el iPhone 4s. Los fieles a Apple habrían preferido dedicar su dinero a actualizar su smartphone, en detrimento de la posible adquisición de un iPad.

Sin querer desmerecer estos datos, está claro que la salida al mercado el Kindle Fire También ha tenido mucho que ver. Una tableta de unos 200 dólares y que desde su lanzamiento ha pasado del 0 al 14% de cuota de mercado. Pese a ser productos completamente diferentes y ubicados en distintos segmentos de mercado, la estadística de ventas de la tablet de Amazon, es para tenerla en cuenta,sobre todo cuando analizamos el porqué de la leve caída del iPad.

Según nuestra opinión, otro de los factores de la bajada de ventas del ipad 2 es la inminente salida al mercado de un nuevo iPad. Si nos remitimos a datos de anteriores lanzaientos, se puede compobar que el modelo 'antiguo', desciende en popularidad a medida que se acerca el 'nuevo'.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld