Noticias
Cargando...

La tecnología NFC se acerca al iPhone 5


No es la primera vez que surgen rumores sobre la posible implantación de tecnología NFC (Near Field Communication) en el iPhone, pero esta vez parece que suenan con más fuerza.

Responsables de MasterCard, compañía que está valorando seriamente subirse al carro del pago por NFC, han comentado que necesitan a Apple para dar el impulso final que necesita la plataforma de pagos a través del móvil. De esta forma, creen que NFC terminaría de despegar en el mercado. Es cierto que algunos terminales Android ya disponen de NFC, aunque sin una implantación en el comercio a pie de calle, es muy difícil que este tipo de pagos se generalicen. Para MasterCard, la adopción por parte de Apple del estándar es condición 'sine qua non' para que el sistema llegue a la mayor parte de los consumidores.

Por otra parte, un importante desarrollador iOS, que manifiesta tener contacto con ingenieros de Apple ya ha programado una aplicación para el iPhone que soporta NFC. Ha comentado también que los ingenieros de Apple muestran siempre un gran interés por el sistema y que puede que en la próxima versión de su smartphone lo implementen.

Bien es cierto que el principal uso de la tecnología NFC sería el pago a través del móvil, del mismo modo que si usáramos nuestra tarjeta de crédito tradicional. Pero no es éste su único uso. Near Field Communication, como su propio nombre indica, es un sistema de comunicación por proximidad entre dispositivos. En el pasado CES, Sony presentó sus Xperia SmartTags, unas etiquetas que usan tecnolgía NFC y que una vez que aproximas tu teléfono(con NFC) a ellas pueden enviar una orden para que éste ejecute una función determinada. Ellos han pensado en la forma fácil de activar un perfil. Por ejemplo, si tienes una de estas Tags colocada en tu mesilla de noche, al colocar el teléfono sobre ella, se activaría el modo avión para dormir sin molestias y además se activaría la alarma. Todo elo sin que el usuario tuviera que realizar ninguna acción extra.

Por lo tanto, los usos de esta tecnología parecen muchos y no sería raro que el próximo iPhone 5 la incorporara.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld