Noticias
Cargando...

¿iPad si o iPad no? 4 motivos para quitarte las dudas.

     Tal y como os comenté ayer acaba de llegar a mis manos un iPad 2. Realmente llevaba un tiempo sintiendo curiosidad por la tableta de Apple. Solo tenía curiosidad por el iPad, el resto de tabletas, y no voy a mencionar sus respectivos fabricantes o sistemas operativos con los que funcionan, me desagradan bastante, las veo faltas de potencia y fluidez.

     Siempre me negué a tantear la posibilidad de comprarme un iPad pero no podía evitar mencionar la curiosidad que sentía por poder navegar en la cama o en el sofá con un dispositivo táctil que funcionara a gran velocidad y tuvieses una calidad de pantalla interesante sin tener que sentir como mis piernas se duermen cuando soportan el peso del portátil. Al final pasó lo que tenía que pasar y yo no me compré el iPad, pero acabó en mis manos, una mala pécora, al parecer me lo regaló. Por el momento me he encargado de protegerlo debidamente, no quiero que sufra, cuesta demasiado dinero como para dejar que se raye a la primera de cambio.

iPad si.

     1. Escritura muy cómoda, si quieres mandar un email o postear en foros o blogs es muy cómodo, en mi caso lo dejo en horizontal sobre la mesa y escribo como si fuese un teclado normal de cualquier ordenador, va perfecto, en el iPhone puedes escribir en el modo apaisado pero no logras la misma fluidez.

     2. Autonomía suficiente, después de comprobar la autonomía del iPhone me da la sensación de que el iPad tiene una autonomía superior, siempre teniendo en cuenta las necesidades energéticas de cada uno de los dispositivos, parece que Apple se esfuerza en que logremos aguantar el día entero haciendo un uso intensivo medio.

     3. iOS, tendrás a tu alcance todas las ventajas de iOS, acceso a iTunes, App Store y todas las posibilidades que nos ofrece el sistema operativo de la manzana.

     4. Perfecto para movilidad de larga distancia, puede que para moverte por la ciudad sea engorroso cargar con el iPad a todos los sitios, te obliga a llevar bolso, mochila, bandolera o similares. Para largo recorrido es una pasada, es un buen reproductor de DVD y una estupenda videoconsola.

iPad no.

     1. Siempre existirán tareas exclusivas del PC, si quieres hacer búsquedas por la red y necesitas abrir infinidad de ventanas mientras realizas varias tareas más a la vez es probable que trabajes mejor con un PC que con el iPad.

     2. Si vas a utilizar el iPad para momentos de ocio creo que no compensa. Te salen demasiado caras esas horas de ocio que puedes tenerlas de otras maneras más asequibles.

     3. Difícil llevarlo siempre encima. Si no acostumbras a llevar bolsos o mochilas quedará bastante raro si llevas tu iPad en el bolsillo del pantalón, primero porque ya de por si los pantalones serán realmente especiales para tener unos bolsillos capaces de albergar un iPad, y segundo porque debe de ser algo realmente incómodo para caminar.

     4. Escasez de accesorios compatibles, no dispone de entrada USB, tampoco de entradas para tarjetas de memoria. Dependes de iTunes para meter tus bibliotecas musicales y de películas. Esto complica la versatilidad a la hora de viajar con el iPad.

Y tu, ¿Qué opinas del iPad?
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld