Noticias
Cargando...

El iPad también hace de niñera.

     Siguiendo con nuestra serie de artículos de opinión acerca del iPad esta vez quiero acercaros un artículo sobre el uso que un porcentaje importante de los padres poseedores de una tableta le dan a éstas. Bien es cierto que el artículo habla de las tabletas en general, pero teniendo en cuenta que el líder en venta de tabletas es el iPad creo que se puede entender que los datos son extrapolables al iPad. 

     Según este estudio un 55% de los padres usuarios de tabletas se las dejan a sus hijos en los viajes para que estén entretenidos y un 41% hacen lo mismo en los restaurantes.

     La opinión que me parece la conclusión obtenida en este estudio tiene dos partes. Por un lado quisiera decir que entiendo perfectamente que existan padres que dejen sus tabletas a sus hijos para que éstos no se aburran. Entiendo que lo hagan porque veo que muchos padres son capaces de muchas cosas con tal de que sus hijos estén entretenidos. Además entiendo las circunstancias en las que se está hablando, viajes y comidas son dos de los eventos más aburridos para un niño, recuerdo de pequeño los viajes en tren de más de 15 horas que tenía que hacer cada verano para ir a la casa de la playa y la verdad, ojalá mis padres hubiesen tenido un iPad entonces!

     Por otro lado quiero decir que a pesar de entender que se les deje una tableta a los niños para que estén entretenido no comparto esta decisión. Entiendo que lo hagan un porcentaje tan elevado de padres porque es una de las opciones más cómodas y fáciles para que el padre en cuestión pueda relajarse y no tenga que estar pendiente de hacer caso a su hijo para tenerlo entretenido, pero no me parece la mejor manera.

     Antes de dejar una tableta a tu hijo hay que ponerse en situación. Yo me pregunto, esa tableta la has comprado por uno de los dos motivos, porque la quieres o la necesitas para tu uso propio, porque quieres que la usen tus hijos para que no se aburran (poco probable) o una mezcla de ambas posibilidades (lo más probable). Para mi lo que no cuadra es que si tu utilizas una tableta la compartas con tu hijo, no creo que sea correcto que tu hijo tenga acceso a las aplicaciones y a la información que manejes tu habitualmente, no me parece bien. Puedes decirme que si estás atento a las aplicaciones que utiliza tu hijo no corres riesgos de que el niño vea lo que no debe, pero entonces digo yo, para estar atento a que tu hijo no haga nada raro con la tableta, no sale más rentable que directamente prestes atención a tu hijo y juegues tu con él?

     Por el contrario, si la tableta la tienes para actividades de ocio exclusivamente...no sale mejor comprarse una PS Vita? o una Nintendo 3DS? No solo en cuanto al precio del producto en si, que también, sino por el control que puedes ejercer sobre el uso que el niño pa a hacer de la consola portatil.

     En fin, en cualquier caso este artículo no me sirve para aclararme sobre el uso que se le puede dar al iPad, no tengo hijos ni nadie de mi entorno tiene hijos de corta edad por lo que no puedo verle utilidad en ese sentido, seguiré investigando y esperando vuestras sugerencias.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld