Noticias
Cargando...

Donde dije "estas fábricas tienen mejores condiciones que muchas" digo "hay muchos problemas".

     Dichas expresiones pertenecen a Auret Van Heerden, director de la organización sin ánimo de lucro Fair Labor Asociation

     Esta asociación ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación para averiguar cuáles son las condiciones laborables en las que trabajan los empleados en las fábricas proveedoras de productos y componentes  a Apple.

     Es curioso, porque durante la semana pasada pudimos acceder a unas declaraciones del Sr. Van Heerden donde se concluía que la situación de las fábricas chinas que proveen a Apple es mucho mejor que en muchas de las fábricas de ropa que tienen allá. Aunque para cubrirse las espaldas también expresó el director de la organización investigadora que esa conclusión afirmada no sería definitiva hasta concluir las miles de entrevistas pendientes con empleados en China. Estiman que para el mes que viene podremos conocer las conclusiones de la investigación.

     Sin embargo, durante la misma semana pasada, pocos días después de haber realizado las afirmaciones indicadas líneas arriba, el Sr. Van Heerden ha reconocido haber encontrado gran cantidad de problemas en las condiciones de las fábricas chinas de Apple. Ha vuelto a afirmar que hasta no finalizar todas las entrevistas con los empleados chinos susceptibles de ello para la investigación no se podrán obtener conclusiones finales. Todo esto sucederá allá por la primera semana de marzo, tendremos que esperar para ver si llegan a aclararse.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld