Noticias
Cargando...

Después del bloqueo, Apple vuelve a vender sus productos en Alemania


Hoy mismo conocíamos la noticia. Apple se había visto obligada a ejecutar una sentencia del mes de diciembre de 2011 en la que un juzgado de Mainnhem, prohibía vender algunos productos de Apple en Alemania. Una supuesta violación de patentes relativas a tecnología 3G/UMTS que poseen los de Motorola era la causa de esta suspensión.

Durante unas horas, en la Apple Store Online Alemana, algunos modelos de iPhone y algunos iPads con tecnología 3G estuvieron fuera de venta.

La reacción de los de Cupertino no se hizo esperar, recurrieron la sentencia, y el mismo tribunal que la ejecutó, ahora ha aceptado la apelación y los productos que habían desaparecido de la tienda, podrán volver a venderse.

La sentencia no es firme pero, de momento, los de la manzana ganan tiempo para preparar su defensa o llegar a un pacto con Motorola Mobility.

Un acuerdo que parece difícil. Por su parte, Motorola dice que ha ofrecido licenciar su patente a Apple en sucesivas ocasiones. Los responsables de la firma de Cupertino creen que los términos en los que se les ha ofertado la patente no son razonables, a pesar de ser un estándar hace años.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld