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Con sólo un 9% de cuota, Apple se lleva el 75% de los beneficios en el mercado móvil

Solamente un 9% de los móviles vendidos en el mundo son Apple. Con esta escasa cuota de mercado, los de Cupertino son capaces de obtener un 75% el total de los beneficios que genera el mercado mundial de telefonía.

Parece extraño, pero no es difícil explicar esta desproporción entre cuota de mercado y beneficios obtenidos. Apple, al contrario que otras marcas, solamente comercializa unos pocos móviles, pero de muy buena calidad y por lo tanto, a unos precios bastante elevados. En resumidas cuentas, el éxito del iPhone representa no sólo el 75% de los beneficios mundiales en cuanto a telefonía se refiere sino una buena parte de los beneficios totales de Apple.

Si atendemos a los beneficios, según la estadística que ofrecen desde Asymco, la segunda compañía es Samsung con un 16% del total, seguida por RIM con un 3,7%, HTC con el 3% y Nokia que obtiene el 1,8%.

El gráfico que os mostramos corresponde a la evolución de los beneficios obtenidos por las diferentes compañías desde 2007, año en el que Apple entra en el mercado con su primer iPhone, hasta 2011. En esta estadística, lo que más llama la atención es el gran ascenso de Apple, que pasa de no formar parte de mercado, a ser el número uno. Nokia, por su parte, destaca por lo contrario. En 2007 era líder absoluto y en 2011, después de un empecinamiento sin sentido por continuar usando Symbian en sus Smartphones, sufre una caída en picado hasta una mediocre quinta posición.
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Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld