Noticias
Cargando...

Apple pasa a ser la tercera compañía de móviles del mundo.

     Con unas ventas oficiales de 37 millones de unidades de teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre de 2011 Apple ha adelantado al tercer puesto del ranking en cuanto a compañías de teléfonos móviles en todo el mundo. Estas ventas de 37 millones de unidades se refieren a la ventas de las distintas variantes que ofrecen del iPhone únicamente, y suponen un incremento de más del 228% con respecto a las ventas que lograron durante el último trimestre de 2010.

      Con este incremento de las ventas Apple ha logrado superar a LG que ocupaba la tercera posición. Así, los de Cupertino tienen por delante solamente a Samsung y Nokia en segundo y primer lugar respectivamente. Es curiosa la situación que se da con Apple en este tipo de informes. Por un lado es una empresa líder en el mercado, en capitalización bursátil, en tesorería y record de beneficios, pero no es la compañía que más teléfonos vende. La cuestión está en que Apple solo comercializa un único modelo de smartphone, el iPhone. Lo renueva cada año aproximadamente, pero únicamente saca al mercado este smartphone, el resto de compañías, sin embargo, poseen una infinidad de modelos diferentes a la venta. A todo esto hay que añadir que los de la manzana mordida llevan solo 5 años produciendo teléfonos...

     En el número total de unidades Apple está aún muy lejos de la primera posición. Hay que tener en cuenta que mientras encontramos marcas que comercializan teléfonos con tarjeta prepago por 19€, el iPhone de Apple supera siempre los 300€. A pesar de esto los datos ahí están, mientras el mercado de la telefonía móvil ha crecido un 6%, Apple ha incrementado sus ventas en un 128% en el pasado año 2011.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld