Noticias
Cargando...

Apple logra "absorber" incluso a sus empleados.

Hace décadas la tecnología estaba reservada para el campo empresarial, cuando decimos tecnología nos referimos sobre todo a los componentes informáticos. El mundo doméstico era ajeno a la informática hasta que se hicieron las primeras incursiones en forma de videojuegos. Poco después comenzaron a aparecer los procesadores de textos y las hojas de cálculo. Ya en los noventa explotaron los flujos de información y la comunicación vía internet haciendo que creciera exponencialmente el porcentaje de hogares con ordenadores y conexión a internet.

Toda esta evolución tecnológica se ha dado también en el campo empresarial, incluso con la misma intensidad, facilitando y agilizando infinidad de tareas la mayoría de las veces, o haciendo el trabajo de manera más rápida y eficaz que un ser humano otras veces.

Normalmente, estas carreras han discurrido por calzadas paralelas, hasta ahora. Hoy es el día en el que los empleados son los que toman la iniciativa para formar parte de la evolución tecnológica y fusionan sus necesidades y usos de la tecnología en sus casas, con su entorno laboral. El "colmo" ha llegado con Apple, donde ha crecido de manera muy importante la cantidad de empleados que han decidido utilizar productos de la compañía por iniciativa propia, sin ningún tipo de incentivo.

El crecimiento en el uso de productos Apple ha sido muy importante en la mayoría de entornos, hace años era impensable ver ordenadores Mac en muchas empresas o en instituciones públicas, hoy la presencia de los ordenadores Mac es habitual. No hace falta comentar la gran implantación del iPhone y del iPad dentro de sus respectivos segmentos. Ahora mismo, en el sector empresarial se está experimentando un crecimiento espectacular en el uso de productos Mac, a pesar de que la implantación de estos productos es de solo un 7%.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld