Noticias
Cargando...

Apple, Google y otros grandes de la tecnología aceptan un acuerdo para mejorar la privacidad.

El pasado jueves, las autoridades californianas anunciaron el acuerdo. Las seis empresas líderes en el sector de la tecnología habían aceptado someterse a una norma que regularía y mejoraría la privacidad de los usuarios de aplicaciones móviles.

Apple, Google, Microsoft, Amazon, HP y RIM, son las empresas que han rubricado el acuerdo, según el cual, los desarrolladores que pretendan publicar aplicaciones en alguna de sus plataformas, lo habrán de hacer respetando los límites de privacidad que impone el reciente pacto.

Este acuerdo no ha sido casual, ni los promotores son las compañías antes mencionadas. Detrás hay un organismo californiano, el encargado de los asuntos relacionados con la protección de datos. La Online Privacy Protection Act de California, dirigida por la Fiscal Kamala Harris.

Actualmente, una buena parte de las aplicaciones móviles, captan datos privados de sus usuarios y, según ha comentado la propia Harris, de las 30 apps más descargadas en la actualidad, solamente 8 tienen una política de privacidad.

Según el acuerdo, cualquier aplicación que quiera ser publicada en alguna de las tiendas de aplicaciones de los firmantes, deberá proveer a los usuarios de medios para el acceso a las condiciones de privacidad a las que está sujeto cuando la utiliza.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld