Noticias
Cargando...

Apple dona 150 millones de dólares en actos de caridad.

     En el congreso con los empleados que celebró recientemente Tim Cook, CEO de Apple, dio a conocer un nuevo plan de colaboración con entidades caritativas. Esto supone un cambio en la manera de entender la colaboración de manera económica con los más necesitados. Steve Jobs no colaboraba directamente con ONG´s haciendo donaciones, él pensaba más en el accionista. Steve entendía que si el accionista obtenía grandes beneficios a través de la empresa podría realizar mayores donaciones a la caridad.

     Según se ha presupuestado, Apple va a realizar donaciones por valor de 150 millones de dólares. Está claro que este tipo de acciones no deberían ser criticadas, pero si está bien saber que esa cantidad supone un 0,15% del total de dinero en efectivo que los de Cupertino tienen a su disposición en las cuentas bancarias.

     Los principales proyectos en los que han participado a través de las donaciones ordenadas por Tim Cook en nombre de Apple hay que destacar la aportación de 50 millones de dólares al Hospital de Standford y otros 50 millones para el proyecto RED.

     Estas noticias positivas se vieron eclipsadas con las publicaciones recientes acerca de las condiciones laborales en las que tienen que trabajar los empleados de las fábricas proveedoras de Apple localizadas en Asia. Es por ello que Apple tuvo que hacer pública la lista de proveedores de producto final y componentes así como publicar una carta en la que confirma la preocupación que le supone el cumplimiento de las condiciones legales de trabajo de todos sus empleados y proveedores.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld