Noticias
Cargando...

Amazon se perfila como enemigo Nº1 de Apple.

     Amazon comenzó como una tienda online de libros más. Como toda compañía que quiere crecer optó por estrategias de diversificación, se decidió a tocar varios "palos" para ir abriéndose los mercados e ir ganando en presencia. De vender libros tradicionales pasó a vender también libros electrónicos, tablets, etc., no solo en sus tiendas online sino también abriendo tiendas físicas. Esto último es lo que mas daño le ha hecho un competidor a Apple hasta ahora.

     Poco a poco, casi sin que nos diéramos cuenta, Amazon se ha convertido en uno de los competidores más importantes de Apple. En un principio cuesta creer esto, ya que asociamos mentalmente las dos marcas a sectores del mercado diferentes. Aún hoy, preguntas a cualquier usuario entendido del tema y lo habitual es que relacione Amazon con ventas de libros online y Apple como fabricante de ordenadores y dispositivos móviles.

     Desde hace poco años en Amazon vieron que la venta online de canciones en formato mp3 le daba muy buenos resultados a los de Cupertino con su iTunes, es por ello que se decidió meter en el sector de la música online para competir. Al mismo tiempo estaban pensando en implantar la comercialización de libros electrónicos, proceso que culminó y se convirtió en realidad con la aparición de su propio lector de ebooks, el Kindle.

     Donde Amazon golpeó realmente fuerte fue con la comercialización de su tablet, el Kindle Fire. Se trata de una de las tablets competidoras del iPad más importantes, aunque eso no quiere decir que se le parezca demasiado. El Kindle Fire es un tablet centrado en el consumo de contenidos y no en el uso diario para todo tipo de tareas como sucede en el iPad. De hecho el Kindle Fire no dispone ni si quiera de cámara. La mayor vortud es su precio, varias veces inferior al del iPad. Mientras el iPad se vende actualmente (en Estados Unidos) desde 499$, el Kindle Fire está a la venta por 199$.

     El siguiente paso que planean los de Amazon es el de sacar al mercado un tablet de gama alta, con el que plantar cara a Apple con su iPad, puede tratarse de una guerra tecnológica muy interesante, será divertido ver como cada compañía usa sus armas para ganar la batalla.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld