Noticias
Cargando...

8 diferencias entre el iPhone 4 y el iPhone 4s ¿Interesa actualizarse?

Ahora que el iPhone 4S está completamente implantado en el mercado, y después de que haya batido records de ventas, creo que es un buen momento para recordar las diferencias con su hermano pequeño, el iPhone 4, y reflexionar sobre si merece la pena actualizar al nuevo modelo.

  • Procesador: El iPhone 4s lleva en sus entrañas un procesador A5 de doble núcleo, mucho más rápido que el A4 que montaba el iPhone 4.
  • Capacidad: En el iPhone 4s el terminal con mayor capacidad es de 64Gb, duplicando los 32Gb del 4.
  • Cámara: Ante los 5 megapíxeles del iPhone 4, el 4s presenta un sensor de 8 megapíxeles que, además es retroiluminado. El nuevo iPhone posee también un sistema de detección de caras.
  • Conectividad: En el mercado español no nos interesa mucho, pero el iPhone 4s, al contrario que el 4, es válido desde su lanzamiento para redes CDMA.
  • Bluetooth: El iPhone 4s tiene bluetooth 4.0 y el iPhone 4 se queda en la versión 2.1.
  • Siri: Una de las grandes bazas del iPhone 4s es su asistente personal por voz, SIRI. Lamentablemente todavía no está disponible en Español.
  • Grabación de vídeo: El iPhone 4 graba a 720p, mientras que el 4s lo hace en HD a 1080p. Además, cuenta con un estabilizador de imagen.
  • Peso: Una diferencia insignificante hace en este aspecto mejor al 4 que el 4s. 137g frente a los 140 del iPhone 4s.
Con estos datos en la mano será 'fácil' decidir si actualizarse adquiriendo un iPhone 4s.

Podemos encontrarnos en dos situaciones diferentes:

1.- Si tenemos un iPhone 3Gs o inferior: Esta decisión es muy sencilla. Si quieres renovarte, el iPhone 4s es tu teléfono. Las necesidades de rendimiento que imponen las apps actuales, hacen que, a veces los iPhones 'viejos' se queden un poco cortos.

2.-Si tenemos un iPhone 4: Este caso es más controvertido. Tenemos que tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a tomar la decisión correcta. 

A pesar de lo que pueda parecer, el iPhone 4s, como hemos visto, tiene diferencias de hardware que justificarían con creces la inversión. Una mejor cámara, procesador más rápido, vídeo en HD, hacen de este teléfono un terminal bastante mejor que el anterior. 

Pero no podemos obviar otros asuntos que desaconsejarían su compra a los poseedores de un iPhone 4. Siri, de momento, no está en castellano, esto es un gran punto en contra. Como también lo es, la salida al mercado del iPhone 5, que está relativamente próxima. Seguro que en el segundo semestre de 2012 tenemos un nuevo iPhone, por lo tanto, la inversión en el 4s, quizás ligándonos a un contrato de permanencia con un operador, no sería recomendable.

En resumen, si tienes un iPhone 3Gs o inferior, no lo dudes, actualízate. Si tienes un iPhone 4, por el contrario, no te recomendamos que compres el 4s, el iphone 5 está cerca y querrás tenerlo.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld