Noticias
Cargando...

1,4 millones de aplicaciones son descargadas diariamente en España

Según un análisis de mercado realizado por The App Date,  unos cinco millones de españoles son usuarios de aplicaciones en España, otros quince millones estarían en condiciones económicas de hacerlo. El sector de las apps es uno de los que mejor está aguantando la crisis, a pesar de la mala situación económica del país, ha sido capaz mantener un crecimiento constante.


En los hogares españoles hay un total de 34, 8 millones de dispositivos que potencialmente podrían usar aplicaciones. Los más numerosos son los ordenadores con 19 millones, les siguen 14,8 millones de smartphones, 1,1 millones de SmartTv's y 900.000 tablets.

Otro dato a tener en cuenta es que, cada día, en España se descargan 1.400. 000 aplicaciones, unas 16 por segundo. Según el informe, cada usuario tiene en su teléfono unas 20 aplicaciones.

La edad es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el dispositivo a usar. Así, mientras los adolescentes prefieren Blackberry, mientras que los mayores de 45 años optan por las tablets.

Del casi millón y medio de aplicaciones que diariamente se descargan en España, el iPhone se lleva la mayor parte del pastel con 389.000. Los dispositivos con Android ocupan el segundo lugar con 220.000, le siguen el iPad y Windows Phone 7 con 48.000 y 4.000 respectivamente.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld