Noticias
Cargando...

El consumo de datos del iphone 4s es muy superior al del 4

     Hace pocos días, concretamente el pasado 6 de enero, día laborable en Estados Unidos, se hizo público un estudio acerca del consumo de datos móviles que hace Siri en los iPhone 4S en comparación con el consumo de datos móviles que experimentan los iPhone 4 sin Siri.

     Las teleoperadoras están deseando tener en sus catálogos tanto el iPhone 4 como el iPhone 4S, está claro que ambos dispositivos son sinónimo de incremento de ventas, pero en el caso del iPhone 4S las teleoperadoras tienen que estudiar mucho con que tarifas sacarlo a la venta. Más concretamente por el aspecto de los datos móviles, ya que la tendencia de Apple es que se vayan incrementando progresivamente el consumo de datos móviles con la integración de aplicaciones como iCloud o Siri. Este aspecto hace que las teleoperadoras traten de limitar el consumo de datos móviles, bien con la diversificación de tarifas para datos móviles o bien como hacen en España con la reducción de la velocidad de descarga a partir de cierta cantidad de tráfico de datos descargados.

     Siri está aún en fase de pruebas, la versión disponible en algunos países no es la definitiva, por lo que tampoco se sabe cuál será el consumo real final que necesitará la aplicación hacia la descarga de datos móviles. Lo que si que está claro es que los aumentará, en mayor o menor medida dependiendo de su uso. Cada vez que se le da una orden a Siri éste conecta con los servidores de Apple para transformar tu orden oral en una orden programada, después ejecuta la orden, la que probablemente necesitará conectarse a internet de nuevo para poder ofrecerte la información que le haya solicitado.

     Al final es como todo, Siri y iCloud son aplicaciones que te ofrecen muchas ventajas, pero también tiene un coste, en este caso el consumo de datos. Después será el consumidor final el que decidirá si le gustan o no estas aplicaciones o si se decidirá a utilizar estos programas o no.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld