Noticias
Cargando...

Pantallas con células fotovoltaicas. ¿Son la solución al problema de las baterías?



Uno de los problemas más acuciantes de los smartphones modernos es la escasa duración de sus baterías. No hay ninguna compañía fabricante de telefonía que escape a este asunto, y las investigaciones para solucionarlo se suceden.

Arman Ahnood, investigador en el London Centre for Nanotechnology tene una solución muy ingeniosa. Se trata de dotar a nuestros móviles de pantallas con células fotovoltaicas incorporadas.


Segun sus estudios, tan solo un 36% de la luz que emite una pantalla OLED es aprovechada, mientras que el resto se desperdicia. La idea del señor Anhood es usar esa luz para producir energía que recargue la batería de nuestro teléfono. Para ello ha colocado un panel solar justo en la cara interna de la pantalla, de forma que pueda recoger ese 74% de luz sobrante, y convertirla en energía.

Con esta solución, calcula que se podría alargar un 11% la duración diaria de una batería. Puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, un iPhone 4s, sometido a un uso intensivo dura unas 8 ó 10 horas, con este aumento rondaría las 12 horas de vida, justo para llegar a estar toda una jornada sin recargarlo.

En fin, que esta no es la solución defnitiva, pero podría ser una contribución muy grande para la causa.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld