Noticias
Cargando...

Los tablets Android recortan distancia al iPad.

Según indica un informe de ventas de tabletas durante el último trimestre del año 2011, un 40% de las tabletas que se vendieron incorporaban sistema operativo Android. Se cree que este cambio en la tendencia alcista de las ventas del iPad puede suponer el punto de inflexión y una reducción de su supremacía.

El crecimiento de Android se debe a la gran cantidad de marcas y modelos nuevos de tabletas que están apareciendo con dicho sistema operativo integrado para luchar contra el tablet de iOS, el iPad. Entre éstos últimos modelos de Android destaca el Kindle Fire de Amazon. Durante el último trimestre se han vendido más de diez millones y medio de Fire, lo que supone un 39% de cuota de mercado en tabletas Android. Teniendo en cuenta que las tabletas Android cerraron el 2010 con un 29% de cuota, el crecimiento durante 2011 ha sido como para tenerlo en cuenta.

Si nos fijamos en los fabricantes de tablets independientemente del sistema operativo que integran, en Android los fabricantes Samsung, Acer y Asus han triplicado sus ventas, el líder sigue siendo Apple con el iPad, aunque la cuota de mercado de la tableta de Cupertino ha bajado del 68,2% al 57,6%. Esta bajada no es muy significativa, debido a la aparición de tantos modelos nuevos integrando el sistema operativo de Google, es el inconveniente de tener un producto tan exclusivo como el iPad, el cual, a pesar de todo, ha duplicado sus ventas llegando a los 15,4 millones de unidades.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld