Noticias
Cargando...

Los archivos subidos a Megaupload podrían ser borrados.

No es tema de nuestro blog, pero lo candente de la noticia hace que publiquemos una pequeña reseña sobre el asunto.

El caso es que, a partir de el próximo jueves, todos los archivos subidos a Megaupload por sus usuarios podrían comenzar a ser borrados.

Ningún juez ha ordenado tal despropósito. Las cuentas de la empresa de Kim Dotcom están congeladas y todos sus bienes intervenidos. Por lo tanto, Carpathia Hosting y Cogent, las dos empresas encargadas de alojar estos archivos a Megaupload han dejado de cobrar. Ahora tienen en su mano la decisión de eliminar esos archivos de sus servidores y así dejarlos libres para otros usos.

Los responsables de la fiscalía de EEUU han comentado que el destino de los datos almacenados sólo lo pueden decidir las empresas de hosting, ya que el gobierno ha copiado los datos de interés para la investigación pero no ha incautado la totalidad de los servidores.

Por su parte, los abogados de Megaupload manifiestan que confían en llegar a algún tipo de acuerdo que proteja al consumidor que en su día alojó contenido 'legal' en su empresa.

Si la eliminación de los archivos se llevara a cabo, cosa que dudamos, los derechos de muchos usuarios se verían vulnerados. Recordemos que en Megaupload no solo se alojaban películas y música 'pirata'. Muchas personas lo usaban para subir sus fotos personales o sus documentos y tenerlos 'a salvo' en la nube.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld