Noticias
Cargando...

Las operadoras preparan su propio WhatsApp para estrenarlo en España

Desde la llegada de servicios tipo WhatsApp a la mayoría de los smartphones, el envío de SMS's ha descendido de manera drástica. Las operadoras parece que se han dado cuenta y, para no perder su trozo de pastel han decidido tomar medidas.

Movistar, Vodafone y Orange, acaban de anunciar que están ultimando los detalles para lanzar en primicia para España su propio servicio de mensajería instantánea. RCS-e o Rich Communication System, es el nombre del estándar que pretenden implantar. Este sistema añadiría, de manera nativa en los terminales, una aplicación adaptada para cada modelo que permitiera enviar texto, fotos o vídeos entre usuarios.

Para poder usar el servicio, será necesario disponer de conexión de datos y, por supuesto que el terminal lleve instalada la aplicación que posibilite hacer uso de la tecnología RCs-e.

Se prevé que se presente en el Mobile World Congress de 2012 y que se comience a implantar en el primer semestre de este año.

¿Que ofrece el sistema?, quizás alguno pueda estar haciéndose esta pregunta. Habiendo servicios de mensajería instantánea prácticamente gratuitos y disponibles para todos los smartphones del mercado, algo tienen que ofrecer las operadoras para que los usuarios cambien sus hábitos y comiencen a usar este nuevo sistema. Según los responsables de las telefónicas, sus principales ventajas son la sencillez de uso, la interoperabilidad y , sobre todo, una seguridad y fiabilidad que los simples fabricantes de aplicaciones no pueden ofrecer.

Todo apunta a que el servicio será gratuito, aparte de la tarifa de datos, claro está. De otra forma, el hecho de poder competir con, por ejemplo, WhatsApp, sería inviable.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld