Noticias
Cargando...

La caída en picado de RIM obliga a dimitir a sus dos CEOs


Jim Balsillie y Mike Lazaridis, directores ejecutivos de Research in Motion, compañía que fabrica las Blackberry, se han visto obligados a dejar sus cargos al frente de la empresa que ellos mismos fundaron. El encargado de sustituírles será Thorsten Heins, hasta ahora encargado de la dirección de operaciones.

El relevo viene a consecuencia de las presiones de los acionistas de RIM, los cuales, ante el desastroso año que lleva la compañia, con una caída muy brusca de su valor bursátil y con unos descensos de ventas brutales, han creído conveniente un cambio en la dirección de la compañía.

El fracaso de su tableta Playbook y el descenso de popularidad de las Blackberrys en el sector empresarial son factores fundamentales de los malos resultados económicos de RIM. Según han comentado los ya dimitidos fundadores de la empresa, 'llega un momento en el crecimiento de toda compañía en el que hay que dejar paso a nuevos líderes'.

Al parecer el recién estrenado CEO, pretende cambiar completamente el rumbo de RIM.Veremos a ver si recuperan su anterior estátus en el sector de la tecnología móvil.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld