Noticias
Cargando...

iOS se acerca a Android en cuota de mercado.

     Durante el último trimestre de 2011 Apple ha logrado recortar distancia a Google en cuanto a la cuota de mercado de los sistemas operativos de smartphones se refiere. Según datos hechos públicos recientemente se ha experimentado un aumento en la cuota de mercado de los dispositivos Apple en Estados Unidos. Por el contrario, en el caso de los dispositivos que implementan Android la cuota se ha visto disminuida.

     Las ventas del último modelo de smartphone de la marca de la manzana mordida ha logrado arrancar unos puntos de diferencia en los porcentajes de cuota de mercado según el sistema operativo integrado en los smartphones vendidos en Estados Unidos. Apple ha alcanzado el 43% del pastel, aunque sigue en segunda posición con el 47% que ostenta el sistema operativo de Google. Apesar de que éste último lidere el mercado de los sistemas operativos de smartphones la tendencia que ha experimentado este último trimestre es muy contraria a la que ha experimentado Apple, ya que Android ha bajado de un 60% de cuota de mercado al 47% mencionado antes.

     La tarta de los sistemas operativos en smartphones estadounidense se reparte con un 90% para Android y iOS, un 6% para RIM y su Blackberry OS, y con un 4% para Windows Phone (y Windows Mobile) y otros. Lo más curioso de las ventas de smartphones en el último trimestre del pasado 2011 en Estados Unidos es que los tres primeros modelos más vendidos son: iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3GS.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld