Noticias
Cargando...

Hoy hace cinco años que nació el primer iPhone


9 de enero de 2007. Steve jobs hace su aparición en el escenario de la MacWorld Conference de ese año. Tras unos minutos hablando de otros productos, comienza con lo realmente importante, lo que ese día le había llevado hasta la ciudad de San Francisco. La presentación de un dispositivo que estaba llamado a hacer historia y a ser un icono de la sociedad moderna. El primer iPhone.

Es muy fácil contar la historia de un producto cinco años después, lo complicado es contarlo como hizo Steve Jobs aquel día, cuando el éxito no estaba asegurado y cuando muchas y prestigiosas voces, clamaban diciendo que nadie compraría un teléfono de setecientos dólares. Steve Jobs lo hizo y de las palabras que pronunció durante su intervención, se desprende que él ya lo sabía, sabía que el iPhone no iba a pasar desapercibido por el mundo y que su nombre iba a quedar escrito con letras de oro en una gran página de la historia de la tecnología.

De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo

...hoy presentamos tres productos revolucionarios. Un iPod con pantalla táctil, un revolucionario teléfono y un dispositivo de comunicación para Internet...

...no se trata de tres dispositivos diferentes, es solo uno. Nosotros lo llamamos iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono. Aquí está.
No se equivocaba. Cinco años después, el iPhone es líder de ventas en todo el mundo. Además, es el espejo en el que todos los fabricantes de telefonía han tenido que mirarse para hacer teléfonos que puedan competir de tú a tú con la creación de Apple.

Qué mejor día para volver al pasado viendo el momento estelar del del evento. Después de un calculado silencio, Steve Jobs, presenta el iPhone:



Felicidades iPhone!!!
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld